Hablemos por Teléfono +569 9509 0679

Cafe De Higo de nuestra Huerta

¿Sabes de dónde vienen el Café de Higo Fueguino?

 En el Valle de Mallarauco se encuentra nuestra Agrícola DobleValle. Aqui es donde nace la magia del Café de Higo. Tenemos nuestra propia huerta de higos, donde año a año cosechamos las brevas e higos para preparar este especial producto.

Contamos con equipo de cosechadores quienes se encargan cuidadosamente de recolectar esta rica fruta, seleccionarla para el siguiente proceso para la preparación del café.

Una vez seleccionados los higos con mayor grado de madurez, estos se deshidratan y almacenan para lograr una humedad homogénea.

Luego viene la etapa de tostado, en donde los higos previamente deshidratados se llevan a una humedad bajo 3% quedando con una consistencia o dureza equivalente a cuesco de durazno.

Esta etapa es muy importante ya que es donde los higos adquieren un sabor tostado equivalente al café.

Luego se muele con grano grueso y se almacena nuevamente en un ambiente seco y protegido.

Finalmente, al momento de recibir los pedidos de clientes, se da un tostado final y molienda fina, obteniendo un café de higo recién hecho y de primera calidad.

El café así fabricado se envasa en frascos, el cual se comercializa en 80 y 110 gramos obteniendo un café sin gluten. O bien en sobres de 250 gramos sin cafeína.

Opcionalmente, se le agrega pequeño porcentaje de cebada tostada y molida para dar un sabor todavía más parecido al café. Esta mezcla, al tener cebada, aún cuando en cantidades muy pequeñas, contiene gluten.

 

Café de higgo Fueguino

Café de Higo Fueguino